Isabel Pérez entrevista a Priscila y Carlos Gamonal con motivo de recetas de vigilia

Entrevista radio

En esta ocasión hablamos de la importancia de las recetas de vigilia. La unión de la gastronomía y religión es sumamente evidente en nuestra historia. Es de todos bien sabido que, durante estas fechas, es común suprimir de nuestra dieta la carne. Lejos de que sea un sacrificio, se ha convertido en toda una oportunidad para elaborar recetas específicas de pescado o vegetarianas, que pueden ser la delicia de cualquier amante del buen comer y beber.

Recuerdo a mi abuela Asunción elaborando hojaldre que rellenaba con una picadillo de champiñones, cebolla, puerro y atún que acompañaba con una salsa de vino fino…, esta receta se las debo.

Hoy les voy a dar una de mis recetas favoritas para esta semana de vigilia, es muy sencilla y rápida de hacer, se trata de las «Rebanadas de vino de Tacoronte».

Ingredientes: Pan de pueblo duro cortado en rebanadas finas, huevos enteros, vino tinto de Tacoronte, azúcar, ralladura de limón y aceite de semilla.

Elaboración: Se corta el pan de pueblo en rebanadas de no más de un centímetro. En un bol o plato hondo grande, se ponen los huevos, vino tinto, azúcar al gusto, se bate e integra bien. Ponemos las rebanadas dentro, la dejamos que se empapen por ambos lados y directamente la freímos en una sartén con el aceite previamente caliente, el aceite debe de estar caliente pero no en exceso, y doramos por ambos lados. Las sacamos, escurrimos el exceso de aceite y les espolvoreamos con un poco de azúcar, e incluso si nos gusta, con un poco de miel.

Espero que se animen a realizar esta receta.

Pueden escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace: Recetas de vigilia con Priscila y Carlos Gamonal

Priscila Gamonal

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com