Los cocineros que cuentan sus recetas, viven más

Cuando cuentas una receta, de esas que te gustan, de las que sabes gustarán a los demás, lo que haces es dar ideas. Y las ideas sabrosas activarán tu paladar mental.
Cuando cuentas una receta, poniendo interés en transmitir todo lujo de detalles, lo que haces es regalar un pedacito de alma y, al mismo tiempo, regalar un buen plan. El alma es un tesoro que todos disponemos y da razón al corazón para ser tu motor vital.
Si quieres vivir más cuenta tus recetas con todo lujo de detalles, hazlo para que las repitan y estarás regalando pedazos de alma, ideas, un plan. Regalar es muy bueno y recomendable. Hay más placer en dar que en recibir. Las papilas gustativas se activarán, el estómago se deshacerá en jugos, las tripas se moverán, quizás poniéndose en su sitio, quizás preparándose imaginando un manjar.
Hablar es bueno para el corazón. Y el corazón es nuestro motor vital. Las personas que hablan mucho suelen vivir más.

Leer más
Poema Puedo

«Puedo» Poema para Los Enamorados 2021

Otro año más Carlos Gamonal,  ha escrito un nuevo poema para el día de los enamorados. En donde con ingenio y elocuencia se recrea en el amor.  Este poema se entrelaza con un menú gastronómico especialmente creado para el día de San Valentín.   Puedo disfrutar la vida a tu lado sin hacer nada más […]

Leer más

Gamonalismo Máximo

YO COMO PARA SER ¿Y Tú? ¿Por qué comes? Reflexiona, en esencia… ¿Para qué comes? En mi ejemplo: Yo como para SER. Yo como para estar presente. Yo como para mantener viva la sensación de que existo… Ahora, con algo de experiencia acumulada, me resulta tan evidente: No soy lo que como, yo como para […]

Leer más