Hace unas semanas, una conocida me preguntó por las novedades o últimas tendencias en eventos.
Sé, que se me dibujó una sonrisa en la cara, lo sé. Esta es la tÃpica pregunta que tiene trampa. SÃ, tiene trampa. Me explico. Lo que hoy está en tendencia, mañana no. Lo que hace unos años era súper repetitivo y viejuno, ahora está en tendencia. Todo, desde la vajilla hasta el aroma del plato, comunica algo. Y todo, absolutamente todo, está diseñado para ser fotografiado, compartido y recordado. Entonces ¿es o no es una pregunta trampa? Tiene tantos matices, tantas vertientes por la que me puedo perder…
Cada cliente es un mundo y como tal, necesitan cosas totalmente diferentes. Por ejemplo, no es lo mismo un evento familiar, como una boda, que un evento corporativo. No tiene nada que ver.
Aunque muchas de las ideas innovadoras que se ponen en práctica en grandes eventos corporativos, luego se adaptan a eventos más pequeños o familiares.
¿Qué se cuece ahora mismo?, desde un espacio que sea inmersivo, que ofrezca experiencias exclusivas, con tematizaciones no solo fÃsicas, también digitales que son pura fantasÃa. Eventos en los que la participación es la clave para dejar un recuerdo de marca. Eventos hÃbridos y virtuales, donde la inteligencia artificial ofrece una personalización a tiempo real. Además de poder retransmitir el evento en vivo, comentar en chat abiertos. Realizando puestas en escena dignas de una producción de cine. ¿Te imaginas una experiencia multisensorial mientras comes?
La tendencia «Farm to Bar» priorizando producto de kilómetro cero, orgánicos, locales, frescos y de temporada. El «Show Cooking» o estaciones en vivo dónde se elaboran platos en tiempo real. «Súperfoods» menús creados no solo para deleitar el paladar, están diseñados para sanar.
Ofrecer una alimentación consciente, saludable, evitando el desperdicio es la tendencia que está pegando duro y que promete quedarse.
Si tuviera que resumirlo en pocas palabras, el cliente busca «Personalización total». A veces creo que somos como un sastre, que elabora un traje, en nuestro caso, un evento a medida. Cocinamos los sueños de nuestros clientes, haciendo que el evento sea único e irrepetible.
Priscila Gamonal
